Casi el paraíso

De regreso a las cálidas tierras del Anáhuac

Recuerdos de vida

Hace casi dos años decidí que era momento de cerrar el ciclo en el cual se había desarrollado “Desde la Inopia”, el blog que mantuve durante el tiempo que estuve en el Reino Unido. Para tal fin, decidí respaldar la base de datos del blog y borrarlo del servidor. Sin embargo, como suele ocurrir, me arrepentí de esa decisión.

Por un lado, había algunas entradas que me gustaron mucho y dado que mi conocimiento de bases de datos es limitado, me costaba mucho encontrar. Además, ya establecido en México, me di cuenta que todo lo que había publicado anteriormente tenía un gran valor sentimental para mí. Así que a inicios de este año, decidí volver a subir el contenido a la red.

Por supuesto, fue mucho más difícil de lo que esperaba. Resulta que WordPress tiene una manera de importar y exportar un archivo .XML con toda la información necesaria para recrear el blog. Sin embargo, yo no hice el respaldo de esa manera, sino que copié la base de datos SQL. Entonces, tenía que volver a hacer la liga entre dicha base de datos (que seguía en el servidor, por cierto) y un nuevo blog.

Claro, había otra opción. Podía abir el archivo SQL y exportar el contenido de las entradas, para después pasarlo a Word o algún programa similar y así poder tener acceso rápido al contenido. Quedaba por supuesto, el problema de tener que hacer lo mismo con todos los comentarios. Encima de todo esto, guardé la base de datos con una codificación que echó a perder los acentos, así como las eñes y los signos de interrogación y admiración.

Como definitivamente me iba a llevar más tiempo del que tenía entonces, tuve que dejarlo para mejor momento. Pero los días pasaban y claramente nunca lo iba a terminar de rescatar si no le dedicaba un buen rato. Así que me puse a trabajar, conseguí importar la base de datos mediante un rápido malabareo de directorios y de repente tenía un sitio funcionando, si bien con los caracteres acentuados completamente equivocados. Pero ya con WordPress funcionando, pude exportar el archivo XML, generar un nuevo blog, realizar una rápida búsqueda y remplazo de los caracteres erróneos y volver a subir el XML al nuevo blog.

El resultado puede apreciarse (es un decir) en esta dirección: Desde la Inopia vuelve a estar en línea, como un testigo de mis días en Manchester. No será actualizado, pero sí se mantendrá ahí hasta que decida lo contrario. Confieso que me gustó mucho volver a encontrarme con mi antiguo blog y los comentarios de los fieles lectores y amigos. Espero que también a ustedes les guste recordar esos días.

Darth Tradd
Ramos Arizpe, Coahuila
México

Single Post Navigation

2 thoughts on “Recuerdos de vida

  1. claudia Guerra on said:

    Ingeniero y escritor.. que mas le puedes pedir a la vida.. tus aventuras y porque no? tus desventuras por varios lados del mundo quedaran de testigo que ser ingeniero no significa ser aburrido XD

    Saludos Paquito =)

  2. dtradd on said:

    Muchas gracias, Claus. Sí, de verdad no tengo más que pedirle a la vida, me ha dado muchas cosas muy valiosas, incluyendo a grandes amigas como tú.

    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *