Casi el paraíso

De regreso a las cálidas tierras del Anáhuac

Introducción

Salí de México en septiembre del 2005, con destino al Reino Unido, en particular a la ciudad de Manchester. Mi objetivo principal era completar mis estudios doctorales en ciencia de materiales. Tras haber estudiado algunos años y trabajado algunos más, sentía que era el momento en que tenía que conocer mundo, como se decía antes. Dejé la casa de mis padres a una edad relativamente mayor, sobre todo considerando los estándares actuales: 27 años. No era la primera vez que dejaba la casa paterna, pero esta iba a ser por al menos 3 años con mínimos regresos.
De mi estancia en el Reino Unido ya he hablado bastante. Durante los cinco años que estuve en Manchester mantuve, de manera un tanto inconstante, un blog llamado Desde la inopia. Todavía puede encontrársele en la red, ya que después de darlo de baja, decidí volver a darle vida. Me tocó ser parte del auge de los blogs en México, aunque nunca fui realmente un blogstar. Eso sí, hice varios amigos que trascendieron los comentarios electrónicos.
Mi regreso fue poco espectacular. Confieso que a veces sí esperaba algo más grandioso, pero me conformo con estar de vuelta. Al contrario de mucha gente que cuando salió de México tenía toda la intención de no regresar, yo siempre soñé con estar de vuelta, trabajando en el área en la que estoy ahora y desempeñándome en mis actividades actuales.
Podrían preguntarse el por qué de esta decisión, sobre todo a la luz de la oleada nacional de violencia relacionada con el narcotráfico. La respuesta es simple: Porque éste es mi país. Y porque México, a pesar de todos los problemas, todavía es casi el paraíso.
Tras haber fallado en anteriores ocasiones en completar mi novela de Nanowrimo, ahora participo en el Camp de primavera, esperando que esta colección de cuentos cortos me permita narrar mi reincorporación a este país tan hermoso y tan lleno de inmundicia a la vez.

Single Post Navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *