Star Wars Revelations

En medio del frenesí de Episodio III de Star Wars varios grupos de fanáticos han realizado todo tipo de locuras. La más sonada últimamente es de los tipos que rellenaron lámparas fluorescentes con gasolina para hacerse espadas láser y ahora están en el hospital, esperando que les acaben de retirar el último pedacito de vidrio incrustado en su piel. Sin embargo, no todos han hecho locuras tan peligrosas. En particular, un grupo localizado en Maryland y Washington, en Estados Unidos ha filmado una película independiente que podría ser el episodio 3.4, llamada “Star Wars: Revelations”. Con una duración de unos 45 minutos, la película narra las aventuras de dos de los últimos Jedi, tratando de escapar de Darth Vader y de una nueva villana, una Jedi renegada que es la mano del emperador (o algo asi). Fue filmada con actores aficionados, la mayoría reclutados a través de los sitios de fans de Star Wars. Lo mejor es que las gráficas por computadoras son verdaderamente notables. Lo peor de la película es su historia, que es un poco floja, pero para los auténticos fanáticos de la serie, será muy disfrutable.

Lo mejor de todo es que fue un esfuerzo comunitario, realizado por gente con un objetivo en común y sin ánimo de lucro. En la dirección de Panick Struck Productions, el filme puede descargarse de forma gratuita. Se pueden descargar imágenes iso del DVD e incluso la imagen necesaria para hacer la cubierta de la caja. Aún más, se exhorta a la comunidad a que ayude a distribuirlo, siempre y cuando no se cobre por hacerlo. Si alguien se anima y tiene el servidor adecuado, la gente de Panick Struck está solicitando voluntarios para hacer mirrors.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Angeles caídos

En un blog recomendado por Blogs México, encontré un post sobre un dibujante español conocido como Luis Royo. La verdad yo no conocía su trabajo, a excepción del siguiente ángel caído.

luis_royo_fallenangelI

Su trabajo me recuerda un poco al de H.R. Giger, pero con colores más claros (aunque temas igual de obscuros. Su atención al detalle de la figura femenina es, por decir lo menos, impresionante. Su temática es casi siempre orientada a la bella y la bestia, tomando como bestias a demonios, ángeles caídos y monstruos.

luis_royo_thechapelofdarkness

Varias muestras de su trabajo pueden verse en este sitio. De verdad que su trabajo vale la pena y, al menos para mí, era desconocido.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Google mania

Ya un poco recuperado después de que este sitio fuera encontrado por un tipo que buscaba fotos de jóvenes circuncisos, es hora de hablar un poco sobre la capacidad de Google (y a ver si así ya me listan sus bots!)

Google ha demostrado en su relativamente corta existencia una gran capacidad de inovación. Su buscador de interfaz sencilla es muy superior a los grandes y pesados portales que existieron cuando internet comenzó su expansión. Sin embargo, detrás de la sencillez de su página de inicio están muchas características avanzadas que escapan al usuario normal.

Por ejemplo, tomemos a la calculadora de Google. ¿Sabían que si en el cuadro de búsqueda colocamos alguna operación aritmética, Google la realizará? Haga la prueba abriendo una ventana (o mejor aún, una pestaña en Firefox o en Opera) y escriba alguna operación como 45 * 3 y haga click en buscar.

La calculadora de Google es mucho más que una filigrana para hacer operaciones aritméticas sencillas. Trate por ejemplo de sacar un factorial de 5, escribiendo 5! en la ventana de búsqueda. O pida el seno de treinta grados mediantes sin(pi/6), escribiendo el ángulo en radianes. De manera similar puede obtenerse funciones trigonométricas hiperbólicas, logaritmos naturales y neperianos e incluso combinaciones, usando 15 choose 5, por ejemplo.

Pero eso no es todo. Google tiene integrado un sistema de conversión de unidades con el cual, sabiendo el nombre de la unidad en inglés, se puede transformar casi todo, por ejemplo

300 psi in pascals
40 slugs in kilograms
7 feet in meters

Como se mostró más arriba, la calculadora de Google también maneja varios números importantes como pi, Phi, el número de Avogradro, la velocidad de la luz (c), la constante de la gravitación universal G, las masas de la tierra, el sol y la luna e incluso la famosa h barra (hbar)

Incluso más, ha intentado hacer algo como: “How many seconds in a day”. Este truco funciona incluso con sistemas no consistentes entre sí, por ejemplo: “How many feet in a meter”. Vaya, incluso se le puede preguntar cuantas docenas hay en una gruesa “how many dozens in a gross”

Estos son sólo algunos ejemplos de la calculadora de Google. Como puede verse, es mucho más que un juguete. Es una herramienta poderosa y útil para el trabajo diario. Si quiere conocer más detalles acerca de Google, visite la página Google mania totalmente en español.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

El gordo de internet

¿Alguien reconoce a este gordito?

Seguramente han recibido un correo que advierte: “No es bueno colocar tus fotos en internet”, para luego mostrar una serie de fotografías retocadas que muestran al buen cachetón en todo tipo de situaciones, desde ser Michael Jordan a Yoda a Neo.

Pues bien, encontré esta página que muestra más de 320 imágenes retocadas del gordo, algunas muy bien logradas y otras lamentables, pero la mayoría muy divertidas. Esto me ha hecho pensar en retirar mi foto del perfil de Blogger, sobre todo considerando que no me falta mucho para alcanzar en cachetes a este chinito.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Ciencia Ficción

En estos días de emoción y locura con el Episodio III de Star Wars, es un buen momento para recordar a los grandes maestros de la ciencia ficción. Antes de los efectos especiales y los clusters de computadoras para los efectos digitales, hubo gente que tuvo la imaginación de hacer verdaderos universos alternativos a los cuales sólo se podía entrar a través de un libro.

Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Ray Bradbury, son sólo algunos de los autores cuyas obras merecen ser leídas y disfrutadas. En particular, les recomiendo las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Un buen punto de inicio para quien no tiene tiempo de leer, es Espacio Exterior

Este sitio español tiene una cantidad impresionante de información, desde libros hasta películas, pasando por leyendas urbanas y subgéneros de todo tipo (fajes estelares incluidos!). Dénse una vuelta por este sitio, no se arrepentirán. No dejen de visitar el área dedicada a los grandes visionarios de la ciencia ficción.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Los riesgos de los buscadores

Tristemente “Desde la inopia” no ha sido todavía encontrado por los bots de búsqueda de Google y por lo tanto la gente que ha llegado aquí ha sido a través de yahoo, altavista y msn search. El por qué el oráculo de internet no ha listado mi página es un misterio inescrutable (?!) y que me hace pensar que a los motores de búsqueda de Google no les gusta lo que publico.

El buscar en internet es, sin duda, un arte. Los buscadores son herramientas poderosas y, por tanto, se necesita aprender a usarlas para obtener los mejores resultados y no encontrar sorpresas desagradables. Mucha gente ignora que los motores de búsqueda se basan en palabras clave y no en frases completas (aunque también pueden realizarse búsquedas por frases). Los actuales buscadores (Google y Yahoo principalmente, nunca me ha gustado MSN Search) permiten realizar pesquisas muy especializadas, eliminando palabras clave o restringiendo la búsqueda a páginas con ciertas características.

En general, encontrar algo a través de un buscador es más sencillo utilizando algunos consejos básicos:

  • Utilizar palabras clave, por ejemplo: Si se quiere encontrar el PIB de cierto país colocar: PIB Colombia. No sirve de mucho usar: Cuál es el PIB de Colombia?
  • Comenzar por búsquedas generales y reducir los resultados a medida que nos acercamos a lo que queremos.
    • Para reducir los resultados podemos hacer uso del siempre útil signo de menos (-). Al colocarlo delante de una palabra no aparecerán las páginas que muestren dicha palabra.
  • Si conocemos una frase del texto completo que estamos buscando, la encerramos entre comillas y el motor de búsqueda encontrará páginas que muestren la frase en vez de las palabras aisladas. Por ejemplo: “al lobo buscó en su madriguera” nos mostrará casi con seguridad páginas que muestren la poesía de Rubén Darío, “Los motivos del lobo”.
  • Ah y no olviden usar Firefox el excelente navegador que permite tener varias “pestañas” abiertas en vez de varias ventanas, facilitando mantener la página de búsqueda abierta mientras se ven los diversos resultados.

Estoy seguro que los viejos lobos de internet encontrarán estos consejos futiles, pero para el usuario medio son muy útiles. Existen libros enteros para sacarle todo el jugo a Google y muchos consejos se pueden encontrar en línea. Todo es cuestión de saber buscar (tan irónico como suene).

Pero, incluso a pesar de realizar la búsqueda como Dios manda, siempre existe la posibilidad de que los bots entreguen resultados algo… “raros”. Alguna persona que busque algo sobre cristianismo, puede escandalizarse al entrar a páginas anticristianas, satanismo o incluso peores. También puede ser que gente buscando cómics del santos encuentre a algún cómic religioso con San Garabato como protagonista.

Todo este viene a colación porque algún internauta perdido llegó a esta página a través de una búsqueda que no esperaría. En msn search utilizó las siguientes palabras: “fotos de jóvenes circuncisos”. Y a un lado de los resultados de sitios gay, de clínicas de agrandamiento de pene y de anuncios personales, apareció mi querido Blog, gracias al post de la habitación del placer azteca…

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Trino Star Wars

Pues sí, hoy se estrenó el episodio III de Star Wars y no conseguí boletos. Ni modo. Pero lo que sí conseguí fueron dos excelentes tiras cómicas de Trino, a través de CapotaNet
No dejen de checar el sitio, que tiene excelente información sobre tecnología, cómputo y Linux, así como muy buenos manuales.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

Historia como nunca la habías leido

Mi buen amigo Maybrick comenzó hace poco un esfuerzo interesante e importante. Se decidió a poner en línea un blog de historia de México, con la idea de narrarla con la mejor documentación posible, apartándose de las versiones oficiales la mayoría de las veces. Hasta el momento pueden leerse entradas sobre la toma de Querétaro (el Triunfo de la República) y minibiografías de Maximiliano y Carlota. El blog puede consultarse en la siguiente dirección: http://lidercorp.com/42/.

La liga está ya colocada permanentemente en este blog, dentro de la lista de sitios recomendados. No dejen de visitar el Blog de Historia de México, la respuesta a la vida, el universo y todo… si tan sólo pudiera recordar la pregunta…

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

La habitación del placer azteca

Hace poco me encontré con un sitio que reseña algunas leyendas urbanas y mitos mexicanos. La página se llama Webset TV. Se ve un poco descuidada, pero encontré algunos artículos interesantes, entre ellos algo sobre los pitufos, la sirvienta que accidentalmente mataron los hermanos Salinas de Gortari y otros que son comentados pero no reseñados. Pero el que me llamó la atención fue la habitación del placer azteca.

Si recuerdan la película “Asesino en serio”, se acordarán de que el arquélogo encontraba la “famosa” Cámara del placer azteca, donde él aprendía los zonas erógenas que permitían, literalmente, matar a una mujer de placer. Realmente era una farsa entre divertida y absurda, pero Jesús Ochoa causa risa sólo de verlo y hace lo mejor que puede para salvar la película.

El asunto es que de acuerdo a un artículo publicado por Proceso en 1993, la habitación del placer azteca sí existió. Es más, el periodista Gerardo Ochoa Sandy cita un catálogo hecho en 1920 que da cuenta del catálogo de piezas existentes en una habitación secreta en el entonces Museo Nacional de la Arqueología, Historia y Etnografía.

La figura muestra varios miembros circuncisos, desenterrados de Uxmal.

La mayoría de las culturas prehispánicas tenían una concepción muy especial de la sexualidad, que contrastaba mucho con la idea que tenían los conquistadores. Como bien se sabe, los conquistadores tenían una doble moral a este respecto, así como el miedo a la Santa Inquisición. En la sociedad azteca,así como en otras culturas precolombinas, el culto al falo era un aspecto importante de la religión, al igual que en otras sociedades antiguas, como Grecia, Egipto y Roma. De hecho, los cultos a la fertilidad han existido durante años, pero recientemente (unos 1000 años) se han considerado paganos.

El artículo de proceso puede descargarse de aquí.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México

Un mes con el blog

Desde la inopia cumple su primer mes de vida. En este periodo, hemos cambiado de nombre (originalmente era “El debraye obscuro”), publicado temas variados, recibido 400 visitas con un promedio de 14 diarias y ahora le damos la bienvenida a un nuevo editor.
Supongo que algo descontento con la publicación de Ed Gein, cuya información él recopiló, mi buen amigo JR ha solicitado colaborar con este blog. Por supuesto que le di los permisos necesarios para publicar y ahora estamos a la espera de su primer post. Bienvenido obiwakk, descárate con los posts que para eso está la bitácora.

Darth Tradd
San Juan del Río, Qro.
México