Official letter

Hoy me llegó una carta de la Universidad, que dice más o menos así:

Mr. FGP

En algún lugar de Hulme

Manchester

22 de Febrero de 2010

Estimado Mr. GP,

Me complace informarle del siguiente resultado, publicado el 18 de febrero de 2010:

Para el grado de Doctor en Filosofía en Ciencia de Materiales,

Resultado: Aprobado.

Una copia del certificado oficial de la Universidad de Manchester le será presentado en la ceremonia de graduación correspondiente.

Yours sincerely,

La administradora de la oficina de graduados.

Hasta aquí la carta. ‘ora sí, me voy a mandar hacer unas tarjetas de presentación que digan doitor.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

Respect

Resulta que ya no me aguanté y fui a jugar básquet el sábado pasado. Y, maldita sea, cómo lo disfruté. No sé si a alguno de ustedes les ha pasado, pero el regresar a hacer una actividad que uno disfruta es verdaderamente un placer. Fui a uno de los entrenamientos del equipo para el que ya no juego y lo que más me agradó fue que me pude incorporar al entrenamiento sin mayores problemas.

Permítanme explicarles: Aunque siempre he sido un mal jugador de básquet, con un tiro lento, plano y poco preciso; con un salto vertical que tiene la amplitud de un disco compacto acostado y sin cajita; con un primer paso medio inseguro y con una mano izquieda inexistente, la verdad es que tengo una buena idea de cómo jugar. Así es que el sábado, cuando llegue, estaban entrenando ochos (también llamados trenzas). No es por presumir, pero corrí los ochos sin problema alguno.

En el resto del entrenamiento demostré que estoy muy descanchado. Mis tiros ni siquieran llegaron a plegarias. Pero eso sí, bajé unos 7 rebotes y puse tres tapas en la cáscara. Al grado que cuando me iba, alcancé a escuchar al capitán/entrenador decir: Es que no pelean con ganas. Tienen que dar más madrazos como el Paco. Me regresé a despedirme y todavía me dijo: Buen trabajo hoy, ¿eh?

Hoy fui a verlos jugar en el torneo de la Universidad. Al ir entrando, dos chinos con los que solía jugar iban saliendo. Me saludaron efusivamente, con el típico saludo de la cáscara: Al saludarse de mano, uno aprieta el puño y se da un medio pechazo con el oto cuate. Me despedí de ellos tras  decirles que ya estaba mejor de mi ojo y saludé a los árbitros. Había otro chino en el equipo contra el jugaron que también me fue a saludar a medio tiempo. Después de que su equipo ganó, tuvo la cortesía de decir: Ganamos fácil porque no jugaste, justo antes de darme el pechazo.

Así las cosas, he decidido seguir el consejo de mi buen amigo Chowy: Ya mandé pedir unos goggles. A ver qué tal me quedan. A lo mejor pierdo el poco respeto que gané antes, pero eso sí, no me voy a quedar con las ganas de jugar. De verdad, lo disfruto demasiado.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

¿Barriga?

Siguiendo con el esfuerzo de rescatar este blog del olvido, se me ocurrió las palabrejas anti-spam y añadir varias palabras sueltas de una estrofa de un poema que me gusta mucho. Invito a mis fieles lectores a adivinar cuál poema es éste. Se vale refrescar la página para leer las ocho palabras que puse (y así inflar mi contador de visitas 😛 ). Procuren dejar Google y buscadores similares como última opción.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

Hilos de plata

Hoy, 17 de febrero, miércoles de ceniza en la fe católica, es mi cumpleaños. Para celebrar tan mango magno acontecimiento, Desde la Inopia publica su primer podcast y le robaré la genial traducción a Quien resulte responsable (antes Quoth, antes Lord Eggs) para llamarla vainadifusión.

Estuvo hecha algo a la carrera porque el tiempo ya estaba encima, pero espero que la disfruten y no sufran un violento ataque de aburrimiento. Ahí háganle click al triangulito de play y luego me cuentan que les pareció mi estropajosa voz.

[display_podcast]

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

El arte de la seducción

Rompiendo con la abulia que ha invadido a este blog en los últimos meses, la gerencia creativa se ufana al haber recibido una gentil mención en el último libro de Madame Milena Ivanova. Algunos lectores recordarán que cuando este blog todavía se actualizaba de forma regular, comenté acerca de su primer libro, llamado Sexperiencias. Es pues el caso que la semana pasada recibí un mensaje de Milena diciéndome que me diera una vuelta por su blog, pues había una sorpresa para mí. La sorpresa, ya revelada en la primera línea, pueden verla en la segunda imagen aquí.

Seducir sin sufrir en el siglo XXI ya puede conseguirse en librerías de prestigio en España. Yo espero poder escaparme a los Madriles cuanto antes para poder hacerme de una copia autografiada. Para los cuates de México, el libro pasado fue vendido por Librerías Gandhi (si no mal recuerdo) y espero que éste no tarde en llegar.

Saludos para todos y espero poder contarles mis últimas aventuras a la brevedad posible.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK