Otra vez en hiatus

Esta semana estoy prácticamente rompiendo el récord de publicaciones en este blog, nada menos que cinco después de pasar una semana sin nada que presumir. Lo malo es que la próxima semana me vuelvo a ausentar por motivos de trabajo.
Resulta que un estudiante doctoral tiene un experimento a llevarse a cabo en el ISIS, un acelerador de partículas ubicado en Oxfordshire. Vino con mi asesor buscando ayuda para llevarlo a cabo y mi asesor me mandó a mí. Yo estaba feliz porque pensaba que eso era distinción, pero la verdad es que mandó al que tenía menos carga de trabajo. Además se necesita ayuda porque el tiempo en los aceleradores de partículas es muy solicitado y normalmente se asigna en períodos continuos: Si se tienen dos días de experimentos, se cuentan con 48 horas corridas para sacar lo que se pueda. Así que básicamente necesitaban quien se encargara del tercer turno. Como diríamos en México, voy de chalán. En fin, es lo malo de ser el recién llegado en estos rumbos.
Como sea, es bueno porque voy a ver que aprendo y puedo añadirle al curriculum que hice un experimento en la Neutron Spallation Source, midiendo esfuerzos residuales de una soldadura. Hasta me siento importante.

Espero poder publicar algo estando por allá, pero la más probable es que me vaya en blanco en esta semana. Ya veremos que pasa. Que tengan un excelente fin de semana.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

Actualización: Ya no me pude aguantar después de haber hecho este horrible header, pero quería ver que tal se veía. Espero que lo critiquen y lo acaben, es sólo una versión preliminar del cambio de piel para el primer aniversario de esta colección de sandeces.

5 thoughts on “Otra vez en hiatus

  1. Mi estimado negro:

    Hay quienes ya casi acabamos y solo nos quierne para ser guía de visitantes del centro… pero bueno dicen que hay que aprender de todo lo que se hace…

    Que te sea leve y ojalá aprendas mucho… a ver si de casualidad en esos raots de ocio que tienes puedes mandar las moléculas…

    Saludos

    BTW: como queires que entremos al congreso de espectroscopías vibracionales si no mandas algo.

  2. Gracias Jack, luego te cuento como me fue.

    Cdaae hasta el momento estamos sobreviviendo, al menos no ha habido contratiempos mayores. Un abrazo!

    Lalete, con todo respeto, no me convences mucho como guía del centro. Te imagino mareando visitantes como las barbies de Toy Story y me espanta la idea…

    De todos modos debimos haber metido a lo de espectroscopías vibracionales. Si me hubieras dicho algo a lo mejor hasta me apuro…

  3. Negro:

    No sbaes tu mis habilidades de hecho he reclutado 2 alumnas para el proximo perídoo de admisiones… pero bueno sigue pensando eso.

    TE hubieras puesto a trabajar antes… y chance y nos metían sin necesidad de apuntarnos jajaja pero el hubiera no existe ….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *