Parece mentira

Si, hoy 7 de septiembre cumplo un año de haber salido de México para estudiar aquí en el Reino Unido. Recuerdo bien que Manchester me recibió con una llovizna cerrada y con lo que en aquellos días me pareció una temperatura bajísima: 15 grados centígrados.

En México dejé a mucha gente importante para mí y, sin temor a equivocarme, puedo decir que son lo que más extraño.
Acostumbrarme a la vida inglesa ha sido difícil, pero hoy puedo decir que me siento más acoplado a esta ciudad. Las que antes me parecían calles extrañas y grises, hoy lucen distintas, pues ahora tengo recuerdos (tanto agradables, como de los otros) de ellas. Creo que eso es precisamente lo que hace que uno se identifique con una ciudad: La conexión entre sus lugares y los recuerdos propios.

Los edificios dejan de ser construcciones sin alma para convertirse en cómplices y los parques pasan de ser prados ajenos a ser jardines personales. Aunque un año parece poco para tomarle cariño a una ciudad, debo decir que veo a Manchester con otros ojos. Este sentimiento se fortalece con el hecho de que muchos de mis amigos, al término de sus estudios de maestría, comienzan a dejar esta ciudad. Eso me da la sensación de que la ciudad y yo compartimos una relación más estable y que durará, al menos, dos años más.

Puedo decir que esta aventura ha superado con mucho mis expectativas. En este año he tenido la oportunidad de estar en dos centros de investigación de primer mundo: El Rutherford-Appleton Laboratory (Oxford, RU) y el European Synchrotron Radiation Facility (Grenoble, Francia). También di clases a los irreductibles undergrads de ciencia de materiales, lo cual me dio material para divertirme bastante. Tengo un abstract aceptado para una presentación oral en el próximo congreso de MRS a fines de noviembre a celebrarse en Boston. Por poco me eligen presidente la asociación de estudiantes católicos en Manchester (y me salvé de milagro). Si todo sale bien, a mediados de noviembre, acudiré a otro experimento en la Swiss Light Source (Villigen, Suiza). Y mi acento al hablar inglés ha comenzado a tomar la típica entonación mancusiana: Are y’awl riiight?

Así que a un año de haber comenzado este proyecto, las cosas pintan bien. Me siento emocionado por lo que está por venir y eso me da ánimos para encarar lo que falta. Además en poco más de 3 meses estaré en México, huyendo del invierno inglés. Este fin de año se ve por demás interesante, espero que así sea.

Darth Tradd

Grosvenor Street

Manchester, UK 

3 thoughts on “Parece mentira

  1. “Por poco me eligen presidente la asociación de estudiantes católicos en Manchester (y me salvé de milagro)”

    Qué ironía…

    Bah, como sea, cuando vengas por estas tierras aquí estaré al pie del cañón… al fin y al cabo mi beca empieza en febrero y tengo que finiquitar mis asuntos antes de irme.

    Porque gracias a las conspiraciones de Cata, mi estimado Negro, me largo a Québec, Capital de la provincia de Québec, por seis meses, como profesor invitado de Historia de México en la Université du Québec. Y lo que es peor es que Cata le consiguió a Lilith un puesto como médico de intercambio en el Centre de Recherche du CHUL, en Québec, por cuatro meses. Lo cual implica que debo meterme a estudiar, junto con Lilith y con carácter de urgente, en los cursos superintensivos de la Alianza Francesa.

    No sé si reir o llorar. Ya me desahogaré en mi blog.

  2. Oyes ví el encabezado de tu página en otro lado, en un blog, se llama diario de una Sith, jeje,
    Me parece muy corto el tiempo que ha pasado desde que partiste…..
    Hasta….

  3. Pues sí, Jack, fue bastante botana eso de la elección. Luego te cuento bien qué pasó.
    ¡Me parece excelente que te vayas con tu esposa y tu hermana a Quebec! Ya te veo mareando quebecois con la historia de México. Estoy seguro que tendrás mucho éxito y que las aventuras serán dignas de ser contadas. Un abrazo, mon ami.

    Marthita, lo que pasa es que este tema de WordPress ya viene en el paquete de temas. La verdad no le hecho nada para personalizarlo, y supongo que un montón de blogs tendrán la misma plantilla. A ver si luego le hago algunos cambios. ¡Un abrazote!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *