¿Y a qué hora voy a trabajar?

La escritura de mi reporte de primer año está por terminar, he aquí un párrafo elegido al azar:

It is known that an elastic deformation on a ordered polycrystalline material (such as an intermetallic alloy), will make the lattice plane spacings change from their unstressed values to some other values which correspond to the magnitude of the applied stress. The change of lattice spacing will cause a shift of the X-Ray diffraction peaks to new values of 2-theta. If the deformation becomes plastic, the lattice planes usually become distorted and the peaks will become broader.
(En realidad, cuidadosamente seleccionado sólo por mostrar que no tiene sentido fuera de contexto. Y ahora que lo pienso, creo que tampoco en el contexto…)

Así que oficialmente, ya estoy terminando con eso. Pero este fin de año, como decía en el post anterior, va a estar bastante movido.

Todo comienza esta semana, en que tengo que entregar el antecitado reporte el viernes. Luego, el viernes en la noche, tengo apartado el microscopio electrónico (pero no voy a trabajar toda la noche, ¡Hay que dar el grito!). De ahí, tengo que dar de alta mi conexión de internet en el cuarto y lavar y planchar lo necesario. ¿Lo necesario? Sí, el domingo a mediodía voy a Oxford, nuevamente a la Neutron Spallation Source. Un corto experimento de 5 días, así que debería estar de regreso por la noche del viernes. Tomo un poco de aire esa semana pero me escapo a Birmingham a ver si ya están listas mis muestras. Espero que así sea y pueda traérmelas de regreso, para pulirlas, darles un vistazo al microscopio y acomodarlas para el experimento en Grenoble.

Sí, me vuelvo a escapar a Grenoble, del 5 al 10 de Octubre. Pero se supone que en algún momento entre el 2 y el 4 tengo que defender mi primer año (un viva voce, como le dicen por acá. Pero lo pronuncian Vaiva…) Regresando de Francia, tengo que ir a la embajada gringa en Londres, a ver si me dan la visa americana que necesito para asistir al congreso de la MRS en Boston.

Noviembre pinta más tranquilo, pero aparentemente tendré que ir a otro experimento a Suiza del 16 al 20. Al terminar ya tengo que haber terminado el artículo para Boston. El congreso es del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Por supuesto, esto dependerá de que me hayan dado la visa gringa.

Y ya, el 15 de diciembre, por fin, espero regresar a México. Durante estos meses se supone que tendré que haber hecho una campaña experimental intensiva aquí en un microscopio electrónico que aún no sé usar, con muestras que todavía no diseño y que, básicamente, no sé si funcionará. Me pregunto si me quedará tiempo para alcanzar a alguna griega, italiana o polaca que se cruce por el camino.
Por esto me hice ingeniero, no por la paga.

Darth Tradd

Grosvenor Street

Manchester, UK

PS: By the way, I’ve just started an english blog. You can check it on http://www.dtradd.org/eblog/. I know I shouldn’t but my english-speaking friends asked for it. I wonder if I’m going to be able to keep both running, since the new blog is a separate project and not a mere translation of this one. I guess we’ll find out by the end of this year.

2 thoughts on “¿Y a qué hora voy a trabajar?

  1. ¿Por qué dices que te hiciste ingeniero? ¿Por la sensación de tener adrenalina en lugar de sangre que te dan los proyectos nuevos? ¿Por la oportunidad de ligar chicas de otras nacionalidades? ¿Por las dos cosas?

    Cuarnos. Yo lo hice por la última cosa y ve lo que me pasó… que te sirva de lección.

    By the way, I’ve been in your other blog. I like it. It will be a nice chance to test Cata’s English level. See you, space cowboy…

  2. Pues, realmente me hice ingeniero industrial porque cuando estudiaba la prepa había más anuncios de trabajo para esa profesión.

    Pero, la verdad sea dicha, me gusta trabajar con fechas límite y resolver problemas que nadie tendría si no existieran ingenieros. De las chicas de otras nacionalidades… creo que es mejor no hablar, al menos por el momento.

    Que bien que te gustó el otro blog, no creo que sea buena idea mantener dos blogs, pero pues he de encontrar el tiempo, espero. Además, como te decía allá, es un buen experimento. Veremos que sale de todo esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *