Contrarrestando el momento angular

(Advertencia, post altamente geek, nerd o simplemente raro. Además, alto contenido de ligas, casi es un Beja-post)

Lo he dicho antes: Siempre me han gustado los cómics. Cuando era niño, mi tía me compraba cada semana “El Asombroso Hombre Araña” publicado por Editorial Novaro. Durante la secundaria y prepa no había dinero para tales lujos (además se suponía que las historietas eran para niños, ¿no?). Afortunadamente, al llegar al tecnológico descubrí “La caída del murciélago” y partir de ahí renació mi gusto por leer cómics que no ha menguado hasta la fecha.

Gracias a ello, pude descubrir la gran habilidad narrativa de gente como Alan Moore (creador de Watchmen, From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Batman: The killing joke y V for Vendetta), Frank Miller (famoso por Sin City, Dark Night Returns, Batman: Year One y la revitalización de Daredevil) y Grant Morrison (Arkham Asylum: A serious house in a serious earth), así como los excelentes trazos de Brian Bolland (Batman: The killing Joke) , Alex Ross (Kingdom Come) y el mismo Miller.

Pero divago, decía que leer cómics en el formato tradicional es uno de mis pasatiempos favoritos. Pero también disfruto mucho leyendo tiras cómica en línea. ¿Que hace diferente a una tira cómica de un cómic en su formato tradicional? La tira cómica, como su nombre lo indica, es una tira de imágenes (o al menos inició así) que varían en cantidad desde 1 a 15.5 aprox. Una de las ventajas de Internet es que permite leer tiras cómicas de todo tipo en un click y eso ha sido maravilloso para un servidor. He encontrado desde guarradas altamente divertidas y entretenidas (y que me recuerdan los buenos tiempos de la chora interminable de Trino) como Caballo Negro (advertencia de lenguaje soez, vulgar y enfermizo) hasta tiras que reflejan la realidad de los estudiantes de posgrado, como Piled Higher and Deeper (PhD), sin faltar gringaderas simples como Dilbert y Diesel Sweeties. Las tiras friquis/geeks/nerds están de moda y abundan por la red. En español, las mejores son las de Bilo y Nano, Raulito el friqui y la del sitio de ciencia ficción, La Legión del Espacio.

Una tira en particular (xkcd) generó mucha atención entre la comunidad linuxera por el siguiente dibujo:

Sudo sandwich

Es ocurrente sin duda, pero creo que el sitio tiene mejores tiras, por ejemplo:

Science

O esta:

Bond and centrifugal

Pero la tira que más ha llamado mi atención y que creo que es una triste muestra de lo retorcidas que pueden estar mi alma y mi mente (y peor aún , mi humor) es la siguiente:

Angular momentum

Si me llego a encontrar una mujer que me diga algo así, no la dejaría ir. Claro, si yo le dijera algo así a una mujer, estoy seguro que me dejaría ir inmediatamente una serie de improperios y objetos voladores contusos. Creo que tengo problemas serios.

8 thoughts on “Contrarrestando el momento angular

  1. Mi querida Cata, ya estás en la lista para ser dama de honor en mi altamente improbable (mas no imposible) boda. Aunque últimamente, como están las cosas, creo que necesito una limpia.

    Grimalkin, gracias por la visita y por los ánimos. Créeme que soy optimista, pero tiene uno sus ratos… En fin, seguiremos en búsqueda que espero no sea eterna. ¡Ahh, y gracias por lo de joven!

  2. Interesante serie de artículos, sin duda alguna. Una buena demostración de lo que es una investigación bien hecha. Tengo que encontrar tiempo para visitar Acámbaro en fin de año. Sería interesante ver las cosas de primera mano. ¿Cómo ves un viaje de estudios a Guanajuato?

  3. Bueno, la idea sería visitar el museo de las lagartijas de Wulsrud en Acámbaro, Gto. y de ahí tal vez seguirla en Guanajuato. ¡Sería como una reunión de momias y blogs!

    Susana, se agradece la visita y el comentario. Esa viñeta es de esas cosas que me hace decir: “Cómo me hubiera gustado que se me ocurriera a mí”

    ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *