Mis 15 minutos de fama

Una de las cosas en las que me entretengo cuando tengo tiempo libre frente a la computadora (últimamente más y más escaso), es buscar el nombre de mis amigos y conocidos en google. Me gusta sobre todo buscar a la gente con la cual he perdido el contacto y así me he enterado de compañeros de primaria que son políticos, médicos, periodistas o viles blogueros. También, por supuesto, me he puesto a buscar mi nombre y mis dos nicks en la red: dtradd y darthtradd, movido únicamente por un deseo estúpido de alimentar mi ego.

De tal suerte que hace dos días encontré que esta página tan limitada en casi todos los sentidos ha sido utilizada como referencia en el extraño proyecto de Yahoo, Yahoo Respuestas.

(Breve paréntesis para explicar por qué me parece raro el proyecto de Yahoo. Existe una gran cantidad de información en internet, tanto útil como de la otra. A veces es difícil separar el trigo de la cizaña, pero en general el buscar en internet requiere tener un poco de idea de cómo funciona google, yahoo o el buscador de su preferencia. Hasta el momento, no se puede buscar algo a través de una pregunta en lenguaje coloquial, a pesar del esfuerzo de muchas personas, amateurs y profesionales para lograrlo. Para muestra, la búsqueda de ‘¿Cómo echar fuego por el escape?’ atrajo algunos cientos de incautos a esta página mucho antes de que hiciera el destructivo de cómo hacerlo en una serie de preguntas y respuestas. Sin embargo, puedo vivir con estos sistemas de búsqueda. Durante años he buscado en internet usando modificadores de búsqueda mínimos y palabras clave y no he tenido problemas en encontrar lo que necesito. No considero que una búsqueda con las palabras clave: ‘Juventud Rebelde -Anahi’ sea tan difícil de pensar. Si me acuerdo un poco de cómo va una poesía, siempre puedo buscar ‘ “candelabros que se mecen” ‘ entrecomillado y encontrar a Guadalupe la Chinaca sin mucho esfuerzo. Es más, sólo tengo dos resultados.

En fin, el punto es que el proyecto de Yahoo respuestas se basa en que yo pregunto algo al aire y la gente que anda por ahí pululando me contesta de acuerdo a lo que sabe. Bien podría repartir volantes con la pregunta en el metro y ver quien me contesta y seguramente encontraría la misma calidad de respuestas. Para proyectos colaborativos está la wikipedia que, a pesar de los problemas que ha tenido con el vandalismo, es la referencia en internet para buscar las cosas más inverosímiles.

Todavía más, hay que considerar que tan buenos somos a la hora de estructurar las preguntas. He visto preguntas tan absurdas como: ¿Dónde encontrar libros que me gusten? ¿Qué debo hacer para renovar la cédula de identidad? ¿Cómo se usa el bittyrant (bittorrent, perhaps?)? Y la mejor de todas: ¿Alguna solución, por favor? Douglas Adams debe seguir riéndose de nosotros.
En resumidas cuentas, no me parece que hacer preguntas al aire pésimamente formuladas sea la mejor manera de aprender a cocinar una papa al horno, investigar la vida y obra de Nezahualcóyotl o encontrar una representación teatral de la captura de José María Morelos y Pavón. Para la información de toda la generación Y, los libros todavía existen, tienen un mar de información que todavía no está en línea y son muy divertidos de leer.

Fin del ‘pequeño’ paréntesis)

Bueno, pero estaba en los 15 minutos de Fama, ¿verdad? Pues sí, resulta que somos referencia para el telegrama Zimmerman, del que tanto hemos hablado (bueno, sólo un post y medio) Lamentablemente, la persona que plantea la pregunta y nos pone de referencia, hace un buen revoltijo:

Cabe recordar que por un mero truco gringo el Telegrama Zimmerman con el cual se engaño a Carranza a entrar a la Primera Guerra Mundial y luego con el hundimiento de dos Buque Tanques (Uno de ellos el “Faja de Oro”) Mexico fue Empujado a la Segunda Guerra Mundial. Ahora que dizque que Echeverria “le hace al Monje Loco” no nos qieran Empujar a Apoyar a EStados Unidos en su Invasion KAFKIANA de Irak!!!! AGUAS: A ESO VIENE BUSH!
Para mayor Info ver
TELEGRAMA ZIMMERMAN:

http://www.dtradd.org/blog/?p=54…

Ahora resulta que Carranza entró a la Primera Guerra Mundial empujado por el telegrama Zimmerman. Preocupado porque posiblemente yo hubiera publicado tal cosa, me tuve que poner a revisar ese viejo post. Aliviado, dejé de lado la molestia de que me citen diciendo cosas que no dije y me puse a disfrutar de mis 15 minutos de fama, que dijera Andy Warhol. Mr. Warhol, aquí me tiene cumpliendo su profecía.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

2 thoughts on “Mis 15 minutos de fama

  1. No sé por qué gastamos tanto dinero buscando inteligencias extraterrestres cuando todavía no encontramos inteligencias sobre la faz de la Tierra…

    Ahora con tu permiso, me toca la pastilla de chiquitolina de las 9…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *