No me llevaron a Suiza ni al cine…

Hoy comienza el experimento de tomografía en el sincrotrón de Suiza, el SLS. A fin de cuentas, mi jefe decidió que mi presencia no era requerida y me quedé aquí sufriendo un frío inicio de primavera en Manchester. Ni modo, dije yo, aprovecharé para ir al cine (hay un festival de películas iberoamericanas) y luego a bailar con Becky, de quien hablaba en el post anterior.

Pues no. Hace un rato me habló la hija… predilecta de Blackpool.

– Hola, ¿cómo estás?
– ¡Hola Becky! Muy bien, ¿y tú?
– No me encuentro bien…
(Pensé en la cantidad de veces que me han dicho eso como excusa. 7 según el último conteo)
– ¿En serio? ¿Qué tienes?
– Como que me quieren quedar paperas…
– ¿Paperas? (Curiosamente entendí mumps a la primera. Quiero creer que es señal de que mi inglés está mejorando)
– De verdad, discúlpame, sé que ya habías comprado los boletos.
– Sí…así es…
– Pero de verdad, no me siento bien- me dijo con voz quebrada. O es una excelente artista o de verdad se sentía mal.
– Mira, no te preocupes. Me da mucha pena saber que te encuentras mal (y perder mis boletos, pues…), pero lo que importa es que te recuperes.
– Gracias, te hablo antes de irme de vacaciones.
– Va, cuídate y recúperate pronto.
– Gracias y de verdad, discúlpame. Lo siento mucho…

Ni modo. De puro coraje me puse a resolver el siguiente test de personalidad a través de un dibujo, nada más para que se vea a qué niveles llegué:

drawing personality

What does your drawing say about YOU?

Mis resultados a continuación:
You tend to pursue many different activities simultaneously. When misfortune does happen, it doesn’t actually dishearten you all that much.
You are a thoughtful and cautious person. You like to think about your method, seeking to pursue your goal in the most effective way.
You like following the rules and being objective. You are precise and meticulous, and like to evaluate decisions before making them.
You have a sunny, cheerful disposition.

También quiero creerme eso de que cuando ocurre una desgracia, no me desanimo tanto.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

6 thoughts on “No me llevaron a Suiza ni al cine…

  1. ¿Paperas? ¿A su edad? Creo que te mandó a volar… seguramente no le gustan las películas iberoamericanas (y no la culpo: a mí no me gustan las películas francocanadienses… y eso frustra a Uno)

  2. Grimalkin, amiga querida, las paperas son peligrosas a mayor edad. La última vez tuve que pasar por un procedimiento bastante penoso (y que algún día supongo que acabaré contando por aquí) debido a ese insidioso virus. Así que sí había algo más que perder.

    Cata querida, eso fue lo primero que pensé. Como dije, no es la primera vez que me dan esa excusa. Sin embargo, las paperas son un problema real aquí en las universidades del Reino Unido. Hace un par de años hubo un brote en Sheffield y 100 estudiantes se enfermaron y al menos 10 tuvieron complicaciones que incluyeron inflamación de las gónadas. Digamos que es posible que de verdad se sintiera mal, pero considerando mi alto nivel salino, creo que en realidad sólo buscó una excusa. Ya se verá.

    ¡Muchos saludos a ambas!

  3. De acuerdo. Le daremos tiempo a ver qué pasa. Tiene tiempo de sobra: Se fue a Blackpool por tres semanas (las vacaciones de los undergrads son larguísimas).

    Serenidad y paciencia, pues.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *