¿Que putas puedo hacer con mi rodilla,

con mi pierna tan larga y tan flaca gorda,
con mis brazos, con mi lengua,
con mis flacos ojos?

Ayer hubo cáscara con los buenos amigos chinos (Wei, Lei y su banda). Mi nivel de obscenidades en mandarín ha mejorado (¡ya sé una!) y aunque todavía no me puedo enfrascar en una discusión sobre si fue fuera o no, comienzo a entender palabras aisladas. Pero el título de este post se debe a que mis rodillas han comenzado a resentir el paso peso de los años y ahora ya no puedo jugar sin un soporte. A pesar de ello, por lo menos sigo haciendo bulto en la cancha y desplazando chinos en el área pintada (la mayor parte del tiempo). Supongo que como todo buen vicio, la cáscara es difícil de dejar, a pesar del dolor al día siguiente.

¿Qué puedo hacer en este remolino
de imbéciles de buena voluntad?

Hace un año despotricaba contra la buena burocracia en la Universidad que me avisó con 10 días de anticipación que no habían recibido mi presentación en tiempo y forma, a lo cual repliqué que nunca me la solicitaron. Pensé que todo ese asunto había quedado solucionado, que ahora ya estaba en la lista de correos de la secretaria de posgrado y que este año me avisarían con toda oportunidad. Bueno, hemos mejorado. Recibí un correo de mi asesor en donde la secre en cuestión le decía que yo no me había reportado para la conferencia esta, que le debía el abstract y que la fecha límite ya había pasado. MP, mi asesor, me envió uno de sus famosos lacónicos correos: Francisco, please see email below. Could you please do this immediately.

Respondí inmediatamente, dando datos sobre mi proyecto y diciendo que me preocupaba que estuviera pasando lo mismo del año pasado, que qué jijos de la jijurria estaba pasando (¡Es un compló!) y que si se trataba de nunca ponerme en las listas de correo. La secre se disculpo, muy apenada. Empiezo a creer lo del compló.

¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
y no tengo ganas sino de mirar y mirar?

Tengo casi 80 GB de datos, producto del último experimento en la Francia. Mi asesor se puso nervioso en días pasados, pues le había mostrado muy pocos resultados. Y la verdad, es que he estado trabajando bastante, pero simplemente la cantidad de datos (y su maldita inclinación a no mantener la misma tendencia en muestras que deberían ser similares) me han tenido asoleado. Afortunadamente, tuve oportunidad de comprobar el poder de la gráfica. MP estuvo analizando resultados conmigo por casi dos horas, tratando de entender qué efecto tiene el twinning en un plano cristalino sobre la intensidad de los picos de difracción de rayos X en otros picos de la misma fase. Lo único que me salvó es que se hartó antes que yo y me dijo: Tus datos siempre acaban por darme dolor de cabeza. Lo bueno es que yo no tengo que analizarlos, para eso hay estudiantes doctorales.

Lo bueno es que ya viene semana santa…

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

4 thoughts on “¿Que putas puedo hacer con mi rodilla,

  1. Con tu rodilola, Paco querido, lo que puedes hacer es usar la técnica de la resina. Resinación, es el nombre correcto.

    Saliste defectuoso.

    Pero por lo menos gracias a MP ahora ya sé con qué voy a torturar a mis alumnas a partir del próximo lunes. “Yo ya no tengo que hacer estas cosas. Las estudiantes que deben aprender son ustedes.”

    Mi vida ha cambiado ya. (empezando porque es sábado, es de mañana, no tengo clases, no tengo hospital, hacen 5 grados sin viento… y hay solecito.)

  2. Ahh, mi querida amiga, me resisto a dejar la cáscara. Como dije es un vicio difícil de dejar. El soporte me ha ayudado mucho y al menos hoy ya no me duele.

    Pero es cierto, salí defectuoso. Algún día contaré mis problemas con el pie plano, el pie vago y un problema por demás extraño en un incisivo (y que no fue el día que me lastimé comiendo un sope).

    Disfruta la primavera, mon amie. Te la mereces después de tanto frío y hielo.

  3. Un problema con tu inscisivo… Voy a adivinar: tienes dos. Lado derecho, maxilar superior. Uno delante del otro. Y tu dentista ya se resignó. ¿Acerté? ¿Qué me gané? ¿Una taza de té?

  4. No, Cata querida, no acertaste. De hecho me falta un incisivo (maxilar superior, lado izquierdo) y tengo dos colmillos. Uno de ellos de primera dentición. Alguna vez me dijeron que ella un retrasado dental por tener todavía dientes “de leche”.

    Mi historia con ese incisivo problemático (que por cierto, sí está del lado en mi maxilar superior) merece un post aparte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *