Old Trafford

I was born to, be United,
Daddy told me when I was just a baby,
When I was Five, I went down the warwick Road,
Now I’m addicted, the only place I go

Después de casi dos años de vivir en Manchester, finalmente fui a un partido del Manchester United. El boleto me llegó casi de rebote, después de que Chayway, que trabaja en el Old Trafford, me lo intercambió por la receta para hacer piñas coladas. Fue un partido de pretemporada, la presentación del United en este año frente al Inter de Milán.

Take me home, United Road,
To the place, I belong,
To Old Trafford, to see United,
Take me Home, United Road.

Tomamos rumbo hacia el famoso Old Trafford, llamado “El teatro de los sueños” por los fanáticos hooligans fieles seguidores del United. El departamento en Hulme está a escasos 30 minutos caminando del estadio, pero como se nos había hecho tarde (rarísima avis), tuvimos que tomar un taxi. Gracias a la pericia del paquistaní que estaba tras el volante, hicimos unos 5 minutos hasta las calles aledañas al estadio.

All my memories,
Of Bobby Charlton, Georgie Best and Cantona,
That came to us from Heaven,
And in the Nou Camp in 1999,
On Matt Busby’s birthday
Oh it was party time.

En realidad, no soy futbolero y siempre he preferido el basquetbol y el futbol americano, por razones en las que no abundaré (al menos por ahora). Sin embargo, era difícil no contagiarse de la alegría de los seguidores del United. Yo esperaba que tuvieran más canciones, pero la que aparece en cursivas fue prácticamente la única que se repetía (la canción completa, aquí), además de los coros de “United” y “Rooney”. Por cierto, yo no sabía que era lo que tenía Wayne Rooney que lo hace aparecer como casi Supermán ante los ojos de los seguidores del United. La verdad es que se entrega mucho en la cancha y tiene una velocidad impresionante. Considerando que él y Cristiano Ronaldo, cuya habilidad es también es de resaltarse, son muy jóvenes, entiendo por qué se espera que el futuro del ManUnited sea brillante.

Take me home, United Road,
To the place, I belong,
To Old Trafford, to see United,
Take me Home, United Road.

Pero claro, tenía que ir yo con toda mi salación a ver el partido. El Inter de Milán, de la mano del pie de Figo,  hizo pedazos al United en el primer tiempo, con un claro marcador de 3-1. En el segundo tiempo, casi todas las estrellas del Inter salieron, incluyendo a Figo, Ibrahimovic, Suazo, Materazzi y hasta el portero, como queriendo darle chance al United de empatar el partido. Pero ni así, los diablos rojos apenas pudieron anotar un gol (de hecho, un autogol después de un cobro de tiro libro de Cristiano Ronaldo) y acabaron perdiendo el partido (resumen del partido por acá). Al menos me divertí, pero estoy comenzando a creer que soy una mala influencia.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

5 thoughts on “Old Trafford

  1. Uau!!! No sabes como me hubiera gustad haber asistido a ese partido! Aunque cierto, prefiero “la squadra di Roma” que el Inter de Milán 🙂 Pero, beh, la emocion del parido ya me la puedo imaginar! jeje…

    Ciaosito…

  2. La que yo me sé es “Take me out to the ball game” porque me encanta el beisbol, que es uno de los pocos deportes de conjunto que sí soy capaz de practicar, especialmente como jardinero derecho.

    Me encanta ir a los estadios (lástima que en Jalisco no tengamos beisbol profesional) y cantar en la séptima con voz estropajosa “Take me out to the ball game, Take me out with the crowd; Buy me some peanuts and Cracker Jack, I don’t care if I never get back. Let me root, root, root for the home team, If they don’t win, it’s a shame. For it’s one, two, three strikes, you’re out, At the old ball game.”

    Qué puedo decir. Me encanta una canción donde realmente me nombran como Jack el Rompemuelas (aunque admito que Cracker Jack es una deliciosa y poco nutritiva, como debe de ser una golosina, compuesta a partes iguales por azúcar caramelizada, cacahuates rostizados y palomitas de maíz).

    Y que no te quede duda: eres una mala influencia. Te has ganado ese derecho a pulso…

  3. Farfallina, la verdad es que el partido estuvo muy bien. Por cierto, se me olvidó comentar que un “espontáneo” saltó a la cancha y se desnudó a la mitad de la cancha. La policía lo persiguió un momento y lo sacó cubriéndolo como pudo. Las cosas que hacen los hooligans de por acá…

    Jack, no sabes cómo extrañé el beis cuando fui a un partido (bueno, a un día del partido) de Inglaterra contra las Indias Occidentales en el otro Old Trafford. ¡Qué complejo es el cricket! Al menos ese día mi mala influencia no se hizo notar e Inglaterra ganó. (Maldición, se me antojó un rompemuelas…)

  4. veo que de esta lado también la mutación hizo presencia y como dicen, los cambios siempre son buenos para un nuevo comienzo… y en efecto, te quedó muy bien el nuevo diseño de tu web, así que felicidades. Desde la mac del periódico en que escribo, se ve perfecto.

    Saludos desde la redacción catatónica…

  5. Andrómeda, muchas gracias por el comentario. Me tranquiliza saber que la plantilla se ve bien en una mac. Un abrazo hasta Querétaro, gracias a ti, me mantengo muy al tanto de lo que pasa en nuestra tierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *