Se acabó el primer día

y no nos ahorcamos mutuamente. La verdad es que el trabajo está medio aburrido. Estamos utilizando un microscopio electrónico relativamente viejo (1990) que en vez de usar una bomba de vacío turbomolecular, usa tres bombas iónicas. El asunto es que esas bombas ya están muy usadas. Para cargar una muestra, normalmente se utiliza una trampa de vacío y así no se ventila toda la cámara. Sin embargo, como estamos usando un sistema de tensión, tenemos que abrir el microscopio completo. ¿El resultado? Para obtener el vacío necesario, tenemos que dejar toda la noche trabajando las benditas bombas. Así que hoy terminamos una muestra, cargamos la otra y activamos el vacío. Mañana, a las 10 de la mañana, continuaremos.

Por supuesto, esto da lugar a largos silencios incómodos entre Mulan y yo. Hasta tuvimos tiempo de que me enseñara las fotos de su boda (se casó hace como un mes). Definitivamente, es mucho mejor ver fotos (y recortar gente) que hacer uso de la piedra que me traje desde Manchester. Pero, por si las dudas, todavía la tengo a la mano.

Me voy, a ver qué encuentro de cenar.

Darth Tradd
Apollo Hotel
Birmingham, UK

3 thoughts on “Se acabó el primer día

  1. No sé si Mulan opine lo mismo sobre las ventajas de recortar a la gente que aparece en las fotos de SU boda. Tal vez sea ella la que termine usando la piedra.

    Beso

  2. Hola Darth Tradd, buscando información sobre ajuste gaussiano (y programación de matlab)llegué hasta el blog, y aunque no disipe mi duda, si lei cosas muy divertidas e interesante, me gusto como escribes y tu humor. Ya localizado este sitio lo visitare a menudo, para ver si en alguna ocasión aparece la respuesta pero seguro será entretenido.

  3. Grimalkin, amiga querida, tienes razón. Abusé un poco de la confianza de Mulan. En mi defensa puedo decir que cuando le dije que se veían muy felices ella y su esposo fue con toda sinceridad. Honestamente, se veían muy bien. Besto enorme.

    Claus, primero que todo, bienvenida. Debo admitir que tu comentario me hizo sonreír. Primero, porque siempre da gusto que lo lean a uno. Segundo, porque, la verdad y aún a costa de que por ello me dejes de leer, no creo que algún día aparezca por aquí algo de ajuste Gaussiano :D. Pero bueno, si necesitas una rutina de ajuste de Matlab, sólo házmelo saber y te la mando a vuelta de correo. Saludos y nuevamente, bienvenida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *