En friega

Aunque no lo crean, he estado realmente ocupado en estas últimas semanas. Incluso tuve una larguísima sesión de SEM que duró desde las 11 de la mañana del domingo hasta las 9 de la mañana del lunes. Saqué casi 400 imágenes de mi material que espero me ayuden a entenderlo un poco mejor. Toda una sesión fotográfica. Todavía me encontré a MP cuando ya me iba a dormir (a las 10 de la mañana) y se puso a explicarme lo que quiere que haga durante los próximos días. Al final ya me tuvo compasión y me dejó ir a descansar.

Y ahora estoy revisando los resultados de aquel experimento que fui a hacer a Francia a finales del año pasado, todavía me quedan algunas cosas por analizar de esos benditos anillos de difracción. Paralelamente, estoy haciendo algo del análisis de image correlation (el que fui a hacer con Mulan) y tratando de acomodar las imágenes que saqué durante la sesión de SEM esa que dije endenantes.

Lo anterior me tiene brincando de computadora a computadora y, lo que es peor, de sistema operativo en sistema operativo. Paso del GNU/Linux de mi máquina al MacOS de la poderosa QuadG5 (con 8 GB de RAM) donde me dieron chance de analizar algunas imágenes, al Windows de la computadora donde está instalado el escaner. Claro, el niño se puso necio y desperdició 2 ó 3 horas montando una máquina virtual para poder ver qué hace la Mac. Así que estoy espiando a la pobre Mac con el monitor que me regaló MP hace algunos ayeres.

Para colmo, hoy me dijeron los de la conferencia de Japón que querían la versión final de mi paper para el viernes. Para cuando MP me estaba preguntando el status de dicho artículo, yo casi lo acababa (de empezar, claro).

En fin, ahora sí me han puesto a trabajar y lo malo es que ya me hacía falta. Pero claro, hoy es miércoles de ceilidh y ese es un evento que no se puede dejar pasar. Así que con su permiso, me retiro a practicar por un rato el noble ejercicio de la danza.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

PS: La gerencia creativa de este blog no sabe para cuando volverá a publicar algo que no sean quejas del exceso de trabajo. Sin embargo, quiere afirmar que este blog no ha sido abandonado, sólo está temporalmente relegado por cuestiones de suma importancia. Así son los doctorados, interfieren con la diversión. Gracias por su comprensión.

5 thoughts on “En friega

  1. Te envidio… no por que andes en friega, yo también ando, sino porque te fuiste al ceilidh, en verdad te envidio, y como no hay envidia ni mala ni buena solo te diré que te envidio jajajaja

    SAludos y animo tu puedes

  2. Mi estimado G. (antes V.), tengo mis ratos para sacar epítetos no tan malos. Claro, estos palidecen ante mis ratos para sacar epítetos no tan malos. Saludos cordiales.

    Así es, Lalete. Y eso que no te he contado que acabé bailando con Ludy (You know!) la canción calmadita del ceilidh. Esa en que abrazas a la chava por la espalda y te meces lentamente de izquierda a derecha. Anduve en una nube por el resto del ceilidh (mientras ella, claro, me ignoraba.) Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *