Is she really leaving?

Venía yo caminando alegremente por Stretford Road, y digo alegremente porque estaba muy feliz de haberme traído un suéter extra, ya que una onda fría está arruinando la primavera y hacían unos buenos 3 grados por la mañana. Pero decía, venía yo caminando alegremente por Stretford Road, con dirección a la oficina, cuando suena mi celular.

– ¿Si?
– Hola Francisco, habla Mulan.
Yo: ¡Hola Mulan! ¡Qué milanesas! ¡Ya no te había bisteces! ¡Yo creí que ya morongas!
(Nótese que sí venía de buenas)
Mu:
Hola, este… ¿recibiste mi último correo?
Yo: Sí, claro. La semana pasada me mandaste las imágenes que te había pedi…
Mu: No, ehh, es que… Creo que no te lo envié. Mira, tal vez tenga que salir del proyecto y mi jefa quiere un reporte.
Yo: ¿Para cuándo?
Mu: Para hoy…
(Me la imagino mordiéndose el rebozo y esperando que yo estallara en cólera. Pero como dije, venía de buenas.)
Yo: No te apures, yo te apoyo. How long does the report need to be?
Mu: Sorry?
yo: How many pages do you need?
Mu: Pages?
yo: Do you need a long or a short report?
Mu: Ahhh, no, I only need a page or so.
yo: Right, do you need any graphs?
Mu: Sorry?
yo: Do you need any plots?
Mu:
yo: Do you need any images, pictures, plots, graphs???
Mu: Ehhh
yo: DO YOU NEED ANY BLOODY FIGURES ON IT?
Mu: Ahh, no, I don’t need any figures.
yo: Right…

Así que me puse a hacer el reporte para salvarle las trenzas a la Mu. Hasta eso, terminé a tiempo y todo. Tuvo su reunión con su jefa y luego su jefa le habló a MP. Para la noche, MP me mandó un correo preguntándome que como iba con el análisis del último experimento en Francia. Para este mañana, me mandó otro donde me decía que el próximo miércoles había junta urgente y que tenía que presentar todo lo que llevaba hasta ahora.

La salida de Mulan me produce sentimientos encontrados. Es cierto, nunca fuimos amigos, pero debo admitir que ya estaba acostumbrado a trabajar con ella. Hemos estado juntos en este proyecto por más de dos años y, aunque me duela admitirlo, voy a extrañar estarme peleando con ella. Espero de verdad que su salida del proyecto se deba a que tiene una buena oportunidad de trabajo, preferentemente cerca de su esposo, el cual está lejos de Birmingham.

La última vez que me despedí de una odiada compañera de trabajo, fue cuando dejé mi primer empleo. La gerente de recursos humanos y yo nos la pasábamos peleando. No olvido el día en que me dijo que había pasado mal una circular (ya no me acuerdo cuál era el error) y yo le dije que mi formación secretarial era mínima, al contrario de ella, que había pasado muchos años siendo secre. No sé por qué no me dio una cachetada. Ambos salimos casi al mismo tiempo de esa compañía. Ella debido a su embarazo y yo porque comenzaba la maestría. Le dije que debería estar contenta, porque ahora ya no estaría yo para hacerla rabiar, pero que yo iba a extrañar tener con quién pelear. Recuerdo muy claramente que ella me dijo: Nos vamos por algo mejor y me extendió la mano. Nos despedimos con ese apretón de manos y jamás la he vuelto a ver.

Me gustaría tener la oportunidad de despedirme así de Mulan y desearle mucho éxito en su vida. Sin embargo, lo más probable es que, como ha pasado tantas veces, no me entienda. Creo que el apretón de manos bastará.

Darth Tradd
Grosvenor Street
Manchester, UK

6 thoughts on “Is she really leaving?

  1. Anda usted muy sentimental, señor. No sé si eso me preocupa o no, porque cierta dosis de sensiblería podría aumentar su empatía con algunas personas. Sabe de qué hablo.

    Cuídese mucho y reclámeme lo poco que he escrito últimamente.

  2. Lo sé, querida Grimalkin, lo sé. Aún así, la partida de la Mulan me resulta extraña. Pero no se apure, prometo no ponerme demasiado sentimental.
    Y sí, sí le reclamo. ¿Cómo puedo comentar en su blog si usted ya no escribe? Déle cariño a su blog.
    Cuídese mucho usted también. Besto enorme.

  3. Suele suceder, a quien mas odias es a la persona que mas extrañas… espero realmente puedas despedirte de la mula n, lo cual puede ser bueno ya que te tocará chambear para mas gentes y en mas ciudades…

    un abrazo

  4. Nada como un buen compañero idiota de trabajo. Beneficia al mismo tiempo a quien se pelea con él, al permitirle bajar el nivel de estrés, y beneficia a todo el proyecto porque se el puede echar la culpa de todo lo que pasa, incluyendo política exterior. Una cosa me intriga, y es el origen de Mulan. Más que nada porque pretendo colocar alrededor de ese punto de origen un círculo de sal.

    Actualización: vuelvo a poner el comentario porque en el primero confundí la palabra antiespán con “lettuce.”

  5. Hooola!! Siempre se extrana a las personas con quienes mas peleas pq aun q no lo creamos, se firma una especie de cariño, o simplemente se extrañan los sombrerazos! ese escrito me dio esa impresion, de q la vas a extrañar harrrtoo! que seria de la vida sin esos “péqueños” dolores de cabeza no?
    Ya no me acuerdo lo q es el frio! no podemos hacer un swap en el clima?? estamos a 36°C y subiendo!! agua agua!!, por favor ahorren energia, detengamos el cambio climatico!!
    Que nice es volver a leerte!! salu2!!

  6. Pues sí, lalete. Así suele pasar. Podría darte un ejemplo en tu laboratorio en México, con mi querida paisana. Seguro que ahorita ya la extrañas. Un abrazo.

    Mulan, mi estimado V-G-Quoth, es de China. No sé exactamente de dónde; alguna vez me dijo pero ya no me acuerdo. Y sí, Mulan me ayudó mucho en no quedar como menso en las reuniones. La voy a extrañar. Un abrazo.

    Estoy de acuerdo, Mariana: La voy a extrañar bastante. Tendré que buscar a alguien más con quien pelear. ¿36 °C? Esta grave, sobre todo considerando que apenas es abril. Creo que no te cambiaría el clima de Manchester, a pesar de todo. Hoy estamos a 13 grados y está muy agradable. Qué gusto volver a leer tus comentarios. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *