Echado como mula enferma

Para los que llegaron tarde o simplemente les vale madre, les hago partícipes de que Desde la Inopia estuvo caído desde el martes 20 de mayo en la mañana. Valdo, que repente comenta en este tugurio, así me lo hizo saber. El mensajito que aparecía era un Error 500 y sugería que se contactara al webmaster responsable. Así que Valdo, a falta de un webmaster responsable, me avisó que el blog no se veía.

Dije yo: Hay que restaurar la base de datos a su punto anterior y ya. Pero no, no funcionó. ¿Y si actualizamos WordPress? Tampoco. ¿Si lo reinstalamos? Menos.

Me puse a buscar en Google y encontré algunas soluciones para casos similares, pero no funcionaron en esta ocasión. Para colmo, tenía junta el jueves con Mulan y su banda y todavía estaba terminando unos ajustes de unos picos de difracción. Ni modo, así que se quedé, ya no tengo tiempo para más. Así que preparé un archivito html sin formato, avisándole a mi club de fans mis 6 lectores que Desde la Inopia no estaba funcionando. El dichoso archivo todavía puede verse aquí.

El miércoles me la pasé tratando de terminar la presentación antes del partido del Manchester United. Y no lo conseguí, apenas llegué a ver los tiempos extra. Al menos vi el final y los penaltis y el Manchester ganó. Me caen menos mal que los del Chelsea.

En fin, fuimos y regresamos a Birmingham, donde recibí una sorpresa. Cuando habíamos terminado la reunión y estábamos alegremente en el almuerzo (la jefa de la Mu se discute con la comida, la verdad) MP me dice:

– Ah, Francisco, se me había olvidado decirte. Aquí XW (la jefa de la Mu) me escribió el otro día y me pidió permiso para ofrecerte un posdoc en Birmingham.

– Así es, – dijo XW – se viene un proyecto grande a fines de este año/inicios del próximo y nos gustaría que te integraras al equipo, si es que te interesa.

Verde, dije yo. Le agradecí a XW que me tomara en cuenta y por supuesto que lo voy a considerar. Es una oferta importante y me halaga mucho. En el camino MP me dijo que analizara mis opciones con calma, pues ellos también podrían hacerme una oferta en breve.

Así, con la cabeza en las nubes, regresé a Manchester bastante cansado. Y hoy me puse a levantar este tugurio. ¿Qué tenía? Sepa la chingada. Le borré todo, le instalé WordPress de nuevo y cargué el último respaldo de la base de datos. Lo único que se perdió en cuanto a contenido fue un comentario de Mariana en el post anterior. Lo tengo respaldado en el gmail y espero subirlo este fin de semana. En cuestiones de apariencia, tronó la plantilla anterior y tampoco está instalado el filtro antispam. Cuestión de moverle un poco más, además es una buena oportunidad para cambiar la plantilla y algunos otros detalles menores al blog. Digamos que ahora es Desde la Inopia, tercera época. Bienvenido de güelta, mi convulso blog.

(Por si las dudas, voy a respaldar los archivos de mi laptop. Luego estos problemas se dan en racimo.)

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

7 thoughts on “Echado como mula enferma

  1. Bueno, pues esto está de regreso. En cuanto a filtros antiespán, recomiendo encarecidamente la operación por medio de Akismet y a;adir además añadir Comment Timeout, Easy Gravatars y WordPress Stats. Para la operación de Akismet y Stats requiere usted una llave disponible sin costo en WordPress.com y como ventaja obtiene también un OpenId, aunque yo no lo uso porque me da más hueva entrar a mi página y regresar a donde quiero comentar.

    Mas no habría ningún problema si continuara usted usando el Custom Antispam de antes. En ese caso, incluso recomendaría yo el uso del Captcha de Carnegie Mellon (captcha.net) pues ayudaría usted y sus cuatro lectores a digitalizar obras literarias y de las otras de la época de María Canica. La diferencia entre los tres sistemas es que Akismet depende de WordPress, Captcha de Carnegie Mellon y Custom de usted.

    Y otra cosa: si requiriese usted hacer alguna cosa en su plantilla o su administración y no pueda, con gusto le auxiliaré con mis escasos conocimientos de wordpress. Me estoy volviendo experto en el uso y abuso de The Loop.

    Saludos cordiales.

    Quoth.

  2. Lo bueno es que haz regresado al aire, bueno al cyberespacio, y que ya te podemos echar carrilla de que todo se parece a su dueño jajajaja

    Saludos

  3. Nada mas se borro el mio jajaja que chistoso!! hace mucho que no te saludo, ahora si trabajo!!! en fin, esta mucho mejor y me encanta!

    Te mando un abrazo y un kiss, que bueno que la caida fue algo breve, hablamos va? cuidate!!

  4. Gracias por los consejos y el apoyo, Quoth. Al final volví a poner el Peter’s Custom Antispam. Voy a probarlo un rato y tal vez pruebe el Comment Timeout también. Si me vuelvo a atorar con la plantilla o la base de datos, créeme que te voy a tomar la palabra para resolverlo. Un abrazo.

    Gracias Lalete, la verdad es que nunca supe qué le pasó a esta mugre. Pero para eso están los respaldos y las borradas completas. Un abrazo.

    Sí, Mariana, y se me ha pasado volver a ponerlo. Qué bueno que te guste la nueva plantilla, espero que coincidamos en el messenger un día de estos. Un beso.

  5. Si ya decía yo que esto estaba diferente de la última vez que vine. Y ya sé por qué. Yo no sé de esto porque siempre han sido Jack o Quoth (sobre todo Jack) los que arreglan mis computadoras y ahorita incluso mis archivos los tengo en google docs porque tengo la tendencia a meter a lavar mi llave usb con mis blusas.

    Oye, aprovechando, ¿qué es un lamellar?

  6. ¡Qué gusto que andes de nuevo por aquí, Cata querida! La verdad es que fue bastante molesto que la página estuviera caída, pero ya quedó. Lamellar es el nombre que se le da a las estructuras formadas de placas acomodadas una junto a la otra. Creo que una buena traducción sería laminar. En mi proyecto trabajo con microestructuras laminares titanio-aluminio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *