Para compensar

Después de que mis queridos lectores se quejaran del post de Dyson y Satié, unos que porque muy romántico y vomitivo, otros que muy elevado, otros que por que qué chingados es eso y otros más que porque la nueva plantilla les causa dolor de cabeza, procedo a publicar algo que creo que me parece es opuesto a dicha entrada.

Si al lector le queda un poco de aire después de leer el enunciado anterior, déjeme contarle que la BBC tiene una larga tradición de presentar historias extrañas, aburdas y a veces hasta divertidas. Ayer me llamó la atención la historia de la impoluta puerquita Ceniza o, como dirían los británicos Cinders, the pristine piglet.

De acuerdo a la BBC, la jabata en cuestión nació con un miedo terrible al lodo. Mientras sus hermanos salían alegremente a empuercarse, la Ceniza se quedaba triste y sola en un rincón, incapaz de superar la repulsión que el fango le causaba.

Una puerca a la que no le gusta enlodarse (léase con aire incrédulo y a la mitad de la velocidad normal.)  Esa sí es una señal del fin del mundo. Después de leer esa noticia, esperaba que mañana, a hora temprana, empezara a llover fuego del cielo o granizo mezclado con sangre o algo peor. Afortunadamente, los hábiles granjeros de Thirsk, en North Yorkshire, encontraron la solución gracias a la cual la lluvia no fue apocalíptica:

Cenizas

Así es, le pusieron unas botitas de hule (Wellingtons o Wellies como les dicen por acá), y con eso la puerca superó su miedo al lodo. Ahora vive feliz pues ya no se llena sus gentiles pezuñitas del desagradable material. Incluso hay un video de ella retozando alegremente en su granja, justo en esta liga, donde también pueden encontrar más información al respecto.

De verdad, si alguien me puede explicar cómo es que esta información llegó a ser noticia importante en el sitio de la BBC, se lo agradecería mucho. Me permito dudar de que la puerca en realidad le tuviera miedo al lodo en primer lugar. A lo mejor sólo se le enfriaban las patas.

En fin, como remate le dedico a Ceniza, la puerca con botas, esta canción infantil que me traumatizó un poco cuando era niño.

Este era un puerquito chiquito y bonito

que andando paseando por á’i se perdió.

Y un niño travieso con su cuchillito

lo halló dormidito y ¡paz! lo mató.

Y luego en el rabo le ató un mecatito,

subió en su caballo muy flaco y trotón.

Y al ir arrastrando al pobre cochino,

así iba cantando con su bandoneón:

Las tripas las quiero para longaniza.

las piernas son buenas para hacer jamón,

costillas y lomo para las carnitas

y el cuero lo quiero para chicharrón.

Cochino, chin chino, chino chino chón,

con tus gordas lonjas voy a hacer tocino

¡y el cuero lo quiero para chicharrón!

(¿Un niño con un cuchillo? Seguro era scally de Moss Side o de Long Sight.)

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

9 thoughts on “Para compensar

  1. Me uno a Grimalkin en su comentario. Ahora resulta que hasta hay con Cerdo con Botas!!

    Ahora, que enfermo anda leyendo esos cuentos para niños?? acaso es de una coleccion especial para futuros psicopatas??

    Ya sabes q solo es por molestar es bló esta bien chido!!

  2. no mms, te he dicho que ya no fumes de esa madre verde, o que al menos no lo mezcles con pasto verde…

    Que eso de ponerse a leer que un puerca tiene botas, claro si es albúr esta bien pero no!!!!!!!!!!!! shiale y yo que solo conocía al gato con botas…

    Esta bien que dijimos que no te autocensures, pero esto!!!!! en fin siguele por el buen camino que veras que un dia tus 6 asiduos lectores optaremos por salvar este blog jajajaja

    Saludotes

    PD. Que traes contra los de Moss side, ahi solo gente de la buena…

  3. Mi estimado Valdo, conozco pocos cuentos para niños que sean inocentes. Cuando leí Pinocho (la versión original, no la de Disney), la verdad me impresionó un poco la muerte de su amigo. ¿Cenicienta? ¿Caperucita roja? Pero bueno, esto del puerquito es una canción, no un cuento. En cuestiones de canciones, ¿qué tal Cri-Cri? Bien tierno e inocente, ¿verdad? ¡Saludos!

    Lalete, estoy seguro que el chamaco que eliminó al puerco de la canción era scally de Moss Side. Es el estilo de tu barrio. ¡Saludos!

    Y, una pregunta rápida para los dos, ¿qué efecto tuvo la puerca con botas en su centros de lenguaje? ¿Tal vez produjo una parálisis en sus dedos? Ambos cometieron errores tipográficos muy similares ¡Qué extraño!

  4. Yo me había prometido no escribir al respecto, porque los ingleses tienen cada costumbre loca que dan miedo, pero termino metiendo mi cuchara. La BBC tiene tradición de meter historias raras en ambientes rurales; las leo bastante seguido en su sitio, y parece ser que es porque hay que cumplir una cuota de historias locales.

    Me encantaría ganarme la vida escribiendo esa clase de historias. Me divertiría como enano y además me pagarían los viáticos. Y en libras esterlinas.

  5. Y además, mi estimado Quoth, uno se pasearía por la hermosa campiña inglesa. La verdad es que el campo británico es más padre que sus ciudades en mi opinión. ¡Saludos!

  6. ¡Kawaii! Yo tenía un cerdito negro y blanco que me seguía a todos lados y cantaba conmigo y se bañaba en la presa cuando nos metíamos a nadar. Era más inteligente que mis perros, iba solito al baño y bien bravo: cuando estaba con Tocino nadie que no fuera de la familia se me acercaba.

    Ah, se me olvidaba, ya vine. Tenía mucho trabajo y me sentía como si tuviera tres hijos en casa. Ahora sé lo que sentía mi mamá cuando estábamos todos en la casa. Y eso que todavía no tengo bebés. ¿Estaré haciendo las cosas al revés? No importa. Voy a seguir leyendo tus artículos y a comentar. Un besote.

  7. ¡Qué bueno que estés por aquí de nuevo, mi querida Cata! Se te extrañaba en este blog tan abandonado por su autor. A mí lo que me sorprende es que esta noticia haya llegado a la BBC y, según me dicen mis papás, hasta México. Muchos saludos y un beso para ti también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *