El 7 de septiembre

Es nuestro aniversario, como dijo Mecano. Hace tres años que salí de México con dos maletas llenas de ropa, una cobija de lana herencia de mi abuelita, fotos de mi familia y mi sufrida laptop de aquellos días. No deja de sorprenderme que hayan pasado ya tres años desde que llegué a Manchester. La verdad es que he disfrutado mucho mi estancia en el Reino Unido. Es un país muy diferente a México, pero con un encanto propio, una vez que se le conoce un poco más.

Este fin de año está lleno de preguntas: ¿Me quedó aquí haciendo un post-doc? ¿Me regreso a México? ¿Busco el post-doc en otro país? ¿Me dejo de post-docs y busco trabajo en otro lado? Tengo fondos para subsistir hasta el próximo junio, pero la decisión tengo que tomarla mucho antes.

En lo que llega el momento de decidir, voy a celebrar mi llegada a esta isla con un full English breakfast, lo primero que comí al llegar aquí.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

4 thoughts on “El 7 de septiembre

  1. Bueno, ¿Puedo recomendarte que investigues algo en Canadá? Sé que la Ecole Polytechnique Federal de Lausanne tiene posiciones de postdoc en metalurgia o algo así, pero tendrías que hablar francés. Tal vez en L’Institut canadienne des mines, de la métalurgie et du pétrole te puedan ayudar. Y también está la McGill University de Montréal y estoy segura que te abrirían las puertas de par en par. Al menos en verano, porque en invierno se metería la nieve. Y ahí no necesitas hablar mucho francés porque Montréal es bilingüe, pero ayuda. Bueno, mejor me callo. Pero ya que no me hiciste caso al irte al mesón del champiñón por lo menos piénsale en regresar a América, aunque sea al norte verdadero.

  2. Felicidades mi estimado! muchos años mas de exito, decidas lo que decidas que te vaya muy bien siempre, y claro, a donde te vayas, no olvides llevar tu blog jeje buen dia!

  3. Querido amigo, ps a pensarla bien! mucho exito en lo q decidas hacer, se q te va a ir super bien, consultalo con la almohada, con una bruja y una bola de cristal, con el horoscopo (no ese si falla seguido), bueno, te deseo lo mejor del mundisimo!

    Y ps no me imagino lo q seria empezar en un nuevo pais, con una lengua diferente, costumbres!! aa no q cosa! pero sobreviviste amigo, asi q a echarle mil de ganas!!!

    Un beso, babay!!

  4. Queridísima Cata, no es que me quiera poner exagerado pero la EPFL está en Suiza, ¿no es así? Originalmente me quería ir a McGill, pero al fin no mandé la solicitud. La verdad es que Canadá suena tentador, sobre todo porque estaría un poco más cerca de México. A ver qué decido al final. Muchísimas gracias por los consejos. Un beso.

    Cristoph, muchas gracias por el comentario. Sí, intentaré seguir manteniendo el blog y no dejarlo caer tanto. Ya les contaré qué decidí al final. Un abrazo.

    Mariana querida, gracias por los buenos deseos. Ahora mismo creo que tengo que concentrarme en mi tesis, pero sí tengo que seguir pensando qué haré en el futuro. Ya te contaré. Un beso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *