Brillantes colores

Después de más de 18 meses de fiel uso, mi celular ya muestra los signos del maltrato. Así que la semana pasada acudí a la tienda del proveedor (three) para solicitar una actualización. Me atendió un chino (un tipo con aspecto de oriental, no uno con rizos, bucles o caireles) y me dijo: Sí, en efecto, ya tiene derecho a una actualización. De hecho, tenía derecho a una actualización desde hace seis meses.

Lo bueno fue que me avisaron, pensé.  Le pedí al dependiente que me mostrara los teléfonos a los que tenía derecho y sacó un Sony Ericsson W595

Teléfono metrosexual, que diría la lics

Teléfono metrosexual, como diría la lics

 Sacó al teléfono de la caja y me lo mostró:

– Mire, éste teléfono se lo puede llevar en el mismo plan en el que está actualmente sin costo adicional.

A slider. Not bad at all. What sort of features…?

– Si le gusta, ahorita mismo se lo puede llevar. Nice mobile, eh? Nice phone, bright colours.

Lo miré con incredulidad. Mientras tanto él seguía abriendo y cerrando el teléfono deslizante, sonriendo como imbécil. 

¿De verdad tengo esa cara? ¿Tengo cara de que voy a comprar un teléfono porque tiene bright colours? Carajo, ¿de verdad hay alguien que seleccione así sus teléfonos? No contesten la última, ya sé que sí, pero esperaba que no pensaran que yo era uno de esos. 

Después de todo, cuando fui a la agencia de la VW a preguntar por un coche, bastaron un par de minutos para que el vendedor me dijera: ¿Es usté ingeniero, verdad? Quise saber por qué lo decía. La mayoría de la gente quiere saber en qué colores viene el coche, qué tipo de vestiduras trae, qué tan bien suena el radio y qué tan duro corre. Usted me preguntó cuántas rpm marcaba el tacómetro a unos 130 km/h, para después preguntarme sobre el torque, la cilindrada y el caballaje del motor.

Sí, ese mero soy yo. No el que compra teléfonos porque su combinación de colores se llama Jungle Grey, Cosmopolitan White, Active Blue o Lava Black. La edad ha reducido mucho mi paciencia, pero también me ha vuelto más tranquilo, así que le devolví el teléfono al sonriente imbécil y me retiré.

Y para cerrar el cuento: Sí,  sí regresé por el celular al día siguiente. Incluye el extremadamente veloz mini navegador Opera, Gmail mobile, Google maps y 1GB de descarga en YouTube. También trae un acelerómetro integrado que puede usarse para contar los pasos que da uno al día y un sistema de reconocimiento de canciones similar al del IPhone.

Ah, y el color Jungle Grey (mostrado en la figura 1) me acabó de convencer. 

 

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK 

PS: Al menos el chino ya no estaba cuando regresé a la tienda.

9 thoughts on “Brillantes colores

  1. Tomando en cuenta que mi teléfono más moderno es un Motorola w270 que compré directamente en Taiwaán, no estoy en posición de comentar en este teléfono. Sí lo estoy con respecto a lo del pie de foto. Me temo, mi estimado ingeniero, que se está usted poco a poco volviendo metrosexual.

    Y parecía usted tan buena persona.

    Saludos cordiales.

  2. jajajaja, por como describes al chino, me lo imagino como a dos neuronas de Homero Simpson, y por supuesto que estoy convencida de que no comprarias un cel por sus brillantes colores….!!! es un placer leerte!!! Besos!!!

  3. hay días en los que me pregunto si de verdad eres o te haces jejeje eso de metrosexual (que dicho sea de paso, te queda) aquí es comparado con un gay con varo… en fin sigue disfrutando tu celular que a neta te lo envidio yo por muchísimo mas dinero me dieron un fon que no tiene ni juegos, en fin sí es envidia jajaja

  4. Mi estimado, Lord Eggs, la verdad es que tengo mis resbalones, pero todavía no acabo de caer en la metrosexualidad. Un abrazo.

    Imagínatelo también levanto las cejas en ritmo, mi estimado Juan. Todo una botana. Un abrazo.

    Gracias por el comentario, mi querida Dragonfly. Y sí, el tipo estaba bastante menso :). Un beso.

    Chale, Lalete. Comprar un celular porque tiene o no tiene juegos está más jodido. Un abrazo.

    Muchas gracias por la aclaración, mi querida Grimalkin. Ha despejado muchas dudas. Bisous!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *