Enclaustrado

Hay varias maneras de mostrarle al mundo que uno se ha puesto serio con la escritura de la tesis. Una de las más socorridas es dejarse crecer la barba y dejar en general que la higiene personal decaiga. Asegún uno se aseará de nuevo cuando entregue la tesis. Es realmente más probable que uno se acostumbre a la mugre y se quede así para siempre. Tal vez es que todavía no me pongo tan serio, pero paso de esta opción. Tan agradable que es afeitarse y bañarse todos los días.

Una manera más limpia y un poco más útil es simplemente no mostrarse al mundo. Considerando que, a pesar de todo, no dejo de ser un geek antisocial, he elegido esta última. Para tal fin, me hecho un par de regalos. El primero de ellos es un teclado Apple ultradelgado,  sí, ése que está hecho de aluminio. Es verdaderamente cómodo para escribir y me permite tener una buena distancia entre mis ojos y las pantallas.

Sí, pantallas, porque el segundo regalo que me hice fue un monitor externo Samsung SyncMasterT190, con una resolución de 1440×900 pixels, un contraste de 20000:1 y 2 milisegundos de velocidad de refresco. Lo mejor es que estaba de descuento en Amazon y salió bastante barato. Ahora sí, puedo tener la figura que estoy explicando en la pantalla de la laptop y el editor de textos (sí, editor de textos. A mi tesis no la va a tocar Microsoft Word) en la pantalla externa. A continuación,  las imágenes de mi mesa de trabajo que en algún tiempo fue la mesa principal del gran salón comedor* de mi tugurio en Hulme.

Escritorio 1

Escritorio 2

Hagan favor de picarle a las imágenes para que lean los comentarios que le puse en Flickr.

Mientras tanto, la tesis sigue engordando. Me gustaría poder decir que ya está casi lista, pero todavía le falta un rato. En los días siguientes planeo seguir encerrado y escribiendo en glorioso inglés académico. Al menos parece que todo tiene sentido. Espero de verdad que así sea.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

* Parafraseando a Libertad: No es que el departamento sea grande, pero siempre nos hablamos así para que parezca. El depa de Hulme en el que vivo es bastante pequeño, pero nos pusimos creativos con los nombres. La sala-comedor-cocina está dividida (al menos en nombre) en lugares tan disímiles como el entertainment parlor (la tele), el drawing room (la mitad de la mesa del comedor), el store room (el refri) y the big dining hall (la mesa del comedor completa)

7 thoughts on “Enclaustrado

  1. Chiale que fotos!! que no te he enseñado nada??

    Creo que estamos exactamente en la misma situación! esperemos que al no mezclarnos con la sociedad podamos terminar la tesis lo más pronto posible. All the best!

  2. A Dios gracias, no, Iván. No me has enseñado nada. 😛

    La verdad es que es un estilo deconstruido (jaja) que pretende mostrar que no puedo abarcar la tesis en mi campo visual.

    ¡Animo! Tenemos que terminar.

  3. Lo único que puedo decirte es que denotas un muy buen mal gusto a la hora de decorar, compadre. Aunque creo que tienes muy pocos libros en la mesa. Como todo buen doctor sabe, mientras más libros haya más ocupado parece que está uno y menos probable es que te interrumpan para preguntarte alguna idiotez. También encuentro reprobable que no haya un cenicero lleno de cáscaras de pistaches, aunque el vaso de cerveza lo compensa de alguna manera.

    Pero bueno, todavía tienes la oportunidad de aprender a parecer ocupado para no tener que estarlo en realidad…

    Lo veo luego, que tengo que ponerme a desempacar ahora que ya confirmé que hay internet en casa.

    PD: ya llegué de donde andaba…

  4. Ánimo primo!!!

    Se ve todo como que muy gris, asi como que hace falta por ahi alguna fotografia, si es que sobra algun espacio, o no se, algo de arte y para que se vea bonito y acogedor…

    Nada mas no te me conviertas en ermitaño!!

    Besos primo, y si se puede!!!

  5. Como que le fató un poco de arte a esas fotos, se ve muy triste el panorama, yo sugiero una foto inspiradora…bueno creo que sugerencia de quien debe ser esa foto no será tan inspiradora. jejeje

    Animo con la escritura!

  6. Sí, mi querida Dragonfly. Pero esta tesis no me ha de ganar. Un beso.

    Jack, eso es posiblemente el mejor comentario que has hecho respecto a mi persona. La última vez me acusabas de metrosexual pero ahora que comentaste mi mal gusto en la decoración de interiores me siento todo un macho. Qué bueno que estés de vuelta en México, aunque sea por unos días. Un abrazo.

    Mariana querida, sí se ve muy gris y sin chiste, pero créeme que el flat es agradable. Además, en las fotos le doy no se ve la ventana desde donde veo a la gente pasear y me distraigo un rato. Un beso.

    Daví, sí se ve medio triste pero creo que tengo que rechazar tu gentil ofrecimiento de la foto “inspiradora”. A’i pa’ l’otra. Gracias por los ánimos y nos vemos muy pronto. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *