Respect

Resulta que ya no me aguanté y fui a jugar básquet el sábado pasado. Y, maldita sea, cómo lo disfruté. No sé si a alguno de ustedes les ha pasado, pero el regresar a hacer una actividad que uno disfruta es verdaderamente un placer. Fui a uno de los entrenamientos del equipo para el que ya no juego y lo que más me agradó fue que me pude incorporar al entrenamiento sin mayores problemas.

Permítanme explicarles: Aunque siempre he sido un mal jugador de básquet, con un tiro lento, plano y poco preciso; con un salto vertical que tiene la amplitud de un disco compacto acostado y sin cajita; con un primer paso medio inseguro y con una mano izquieda inexistente, la verdad es que tengo una buena idea de cómo jugar. Así es que el sábado, cuando llegue, estaban entrenando ochos (también llamados trenzas). No es por presumir, pero corrí los ochos sin problema alguno.

En el resto del entrenamiento demostré que estoy muy descanchado. Mis tiros ni siquieran llegaron a plegarias. Pero eso sí, bajé unos 7 rebotes y puse tres tapas en la cáscara. Al grado que cuando me iba, alcancé a escuchar al capitán/entrenador decir: Es que no pelean con ganas. Tienen que dar más madrazos como el Paco. Me regresé a despedirme y todavía me dijo: Buen trabajo hoy, ¿eh?

Hoy fui a verlos jugar en el torneo de la Universidad. Al ir entrando, dos chinos con los que solía jugar iban saliendo. Me saludaron efusivamente, con el típico saludo de la cáscara: Al saludarse de mano, uno aprieta el puño y se da un medio pechazo con el oto cuate. Me despedí de ellos tras  decirles que ya estaba mejor de mi ojo y saludé a los árbitros. Había otro chino en el equipo contra el jugaron que también me fue a saludar a medio tiempo. Después de que su equipo ganó, tuvo la cortesía de decir: Ganamos fácil porque no jugaste, justo antes de darme el pechazo.

Así las cosas, he decidido seguir el consejo de mi buen amigo Chowy: Ya mandé pedir unos goggles. A ver qué tal me quedan. A lo mejor pierdo el poco respeto que gané antes, pero eso sí, no me voy a quedar con las ganas de jugar. De verdad, lo disfruto demasiado.

Darth Tradd

Hulme

Manchester, UK

3 thoughts on “Respect

  1. Que bueno que has regresado a jugar!!!! es una buena noticia para los de la cascara, ya no extrañaran quien les pegue jejeje, y una mala noticia para tus rodillas, que como las mías ya resienten el peso de los años jajaja. Espero que con los goggles no pierdas el glamour… saludos

  2. Gracias, Lalito. El vicio es demasiado fuerte. Ni modo. Ah y el glamour lo perdí hace mucho. Un abrazo!

    ¡Gracias, Juan! La verdad es que siempre me ha gustado mucho jugar, pero a mi provecta edad sí tengo que cuidarme. ¡saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *