Ya vine

Tiene tanto que no abría WordPress que ya hasta se me olvidó cómo se veía el panel de control. Pero ahora la ocasión lo amerita, al menos para poder expandirme un poco más que en el Twitter. Lo último que les conté por aquí es que mandé mi solicitud de visa a la Home Office y que esta por poco se perdía en el limbo de DHL. Ahora, varios meses después, tengo que informarles que estoy a punto de dejar suelo británico.

Pero no se preocupen, no es que el paquete se haya perdido. Tampoco es que me haya pasado lo que a AK, el cual apeló una decisión hasta que se la (a)peló. Nada de eso, mi visa de trabajo fue aprobada en un tiempo récord (2 semanas) y así pude seguir con la Fellowship que me gané al final del doctorado. Tampoco es por falta de opciones por aquí, tenía posibilidades de hacer un post-doctorado en la Universidad de Manchester o en la Universidad de Birmingham.

No, la verdad es que quiero estar de aquel lado del Atlántico. He pasado casi cinco años de mi vida por acá y los he disfrutado mucho. Sin embargo, creo que es tiempo de dejar el Reino Unido. ¿Conocen esa sensación que suele tener uno en la boca del estómago después de tomar una decisión difícil? ¿Ese cosquilleo que significa algo así como: no la estaré regando?

Bueno, pues no siento nada similar tras haber decidido dejar Manchester. Me siento tranquilo y confiado al respecto. Sí, ando apurado cancelando servicios y empacando cosas, pero lo cierto es que me siento bien con mi decisión.

Así que estoy en el feliz proceso de decidir qué me llevo en las maletas, qué mando por mudanza internacional y qué voy a dejar/tirar/regalar. El último conteo de libros llegó a los 110, de los cuales unos 30 son novelas, incluyendo a Patricia Highsmith, Dashiell Hammett y Umberto Eco. Unos 20 son cómics en ediciones de lujo (papel couché y por tanto muy pesados), como Kingdom Come, de Mark Waid y Alex Ross, y Arkham Asylum, de Dave McKean. Otros 20 son libros de ciencia de materiales, algunos nuevos y otros de segunda mano. En el resto hay de todo, incluyendo cosas extrañas como Elephants on Acid y una colección de cuentos (Smoke and Mirrors) de Neil Gaiman que me recuerdan los mejores capítulos de la dimensión descosida desconocida.

Lo demás es cerrar los contratos de los servicios, a saber: agua potable, electricidad, gas, teléfono, internet y celular, más la licencia de la tele y el predial que aquí se va pagando cada mes. Por si fuera poco, todavía no termino oficialmente en la Universidad y tengo que terminar un artículo de los malhadados aluminatos de titanio antes de irme.

Dicho artículo me tenía muy de buenas porque a mis dos jefes les había gustado lo que había escrito y mi teoría sobre lo que le pasa al material. Lo malo fue que en días pasados se lo mandé a uno de los asesores de la Mu (de la cual tiene mucho rato que no tengo noticias) y básicamente este señor me dijo que no le convence mi teoría, aunque con palabras un poco más fuertes. La semana pasada nos la hemos pasado enviando correos para tratar de solucionar este asunto, pero decidimos que lo mejor es que nos reunamos para platicar con calma. Es por ello que mañana me lanzo a Birmingham, a ver cómo me va. Espero que, como decía la chinita que en el bosque se perdió, al cabo seamos de una opinión.

Me gustaría decir que voy a estarles contando por este medio mis desventuras con la empacada y los últimos días en Manchester, pero la verdad, lo veo difícil. Los invito a que me sigan por el infame Twitter (http://twitter.com/dtradd) donde a pesar de la limitante de espacio actualizo más seguido.

Saludos para todos, ya extrañaba andar escribiendo por acá.

Darth Tradd

Todavía en Hulme

Manchester, UK

2 thoughts on “Ya vine

  1. Hmm soy el unico que piensa que “los malhadados aluminatos de titanio” suena como a titulo de novela de Dan Brown??? estoy enfermo, creo…

  2. Me gusta el título de «Los Malhadados Aluminatos de Titanio» y tarde o temprano lo convertiré en cuento. Pero en otras noticias, ¿alguna señal de aceptación allende el charco?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *