Google mania

Ya un poco recuperado después de que este sitio fuera encontrado por un tipo que buscaba fotos de jóvenes circuncisos, es hora de hablar un poco sobre la capacidad de Google (y a ver si así ya me listan sus bots!)

Google ha demostrado en su relativamente corta existencia una gran capacidad de inovación. Su buscador de interfaz sencilla es muy superior a los grandes y pesados portales que existieron cuando internet comenzó su expansión. Sin embargo, detrás de la sencillez de su página de inicio están muchas características avanzadas que escapan al usuario normal.

Por ejemplo, tomemos a la calculadora de Google. ¿Sabían que si en el cuadro de búsqueda colocamos alguna operación aritmética, Google la realizará? Haga la prueba abriendo una ventana (o mejor aún, una pestaña en Firefox o en Opera) y escriba alguna operación como 45 * 3 y haga click en buscar.

La calculadora de Google es mucho más que una filigrana para hacer operaciones aritméticas sencillas. Trate por ejemplo de sacar un factorial de 5, escribiendo 5! en la ventana de búsqueda. O pida el seno de treinta grados mediantes sin(pi/6), escribiendo el ángulo en radianes. De manera similar puede obtenerse funciones trigonométricas hiperbólicas, logaritmos naturales y neperianos e incluso combinaciones, usando 15 choose 5, por ejemplo.

Pero eso no es todo. Google tiene integrado un sistema de conversión de unidades con el cual, sabiendo el nombre de la unidad en inglés, se puede transformar casi todo, por ejemplo

300 psi in pascals
40 slugs in kilograms
7 feet in meters

Como se mostró más arriba, la calculadora de Google también maneja varios números importantes como pi, Phi, el número de Avogradro, la velocidad de la luz (c), la constante de la gravitación universal G, las masas de la tierra, el sol y la luna e incluso la famosa h barra (hbar)

Incluso más, ha intentado hacer algo como: “How many seconds in a day”. Este truco funciona incluso con sistemas no consistentes entre sí, por ejemplo: “How many feet in a meter”. Vaya, incluso se le puede preguntar cuantas docenas hay en una gruesa “how many dozens in a gross”

Estos son sólo algunos ejemplos de la calculadora de Google. Como puede verse, es mucho más que un juguete. Es una herramienta poderosa y útil para el trabajo diario. Si quiere conocer más detalles acerca de Google, visite la página Google mania totalmente en español.

Darth Tradd
Juriquilla, Qro.
México

2 thoughts on “Google mania

  1. Así es mi estimado Darth orecibirth (muy bueno esa, Maybrick). Ahora la vida, el universo y todo se aclara para mí. Ya decía que eso del 42 en tu blog y lo de la respuesta a todo esto lo había leído en alguna parte. Tonto que es uno.

    Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *